M7 – Piet Mondrian El espacio compositivo

Piet Mondrian. – El espacio compositivo

Composition 3. 1935

Este es un ejemplo de espacio compositivo cerrado, definido por los elementos de su composición. Esto es  muy habitual en Piet Mondrian como lo es cerrar sus composiciones por medio de la relación que  le da a los distintos elementos que la forman, y que los ejes estructurales de sus obras suelen estar definidos. Esta obra tiene un formato vertical, esto y sus lineas nos hacen recorrerla visualmente en este sentido.

Composición 10. 1942 

Aquí vemos un espacio compositivo cerrado, aunque no esté limitado por sus bordes, está definido por los elementos que lo componen. También apreciamos que es  una composición cerrada por la relación que hay entre los  distintos elementos  que lo forman, y por que tiene unos ejes estructurales definidos. Su formato es cuadrado y por lo tanto neutro y solido.

Composizione ovale con colori chiarrí. 1914

En esta obra apreciamos un espacio compositivo cerrado, claramente limitado por su composición y por sus bordes. También es un claro ejemplo de composición cerrada. Su espacio es cerrado porque sus formas quedan cerradas en su interior.  Su formato es vertical y junto con el óvalo que lo compone da una sensación particular del encuadre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: